Xonita dispuesta a conquistar Toluca 

Toluca,Estado de México; 13 de noviembre 2019.- Xonita, la osa de peluche más grande del mundo ya está en Toluca dispuesta a conquistar a miles de personas. Xonita es resultado del esfuerzo y las manos mágicas de los integrantes de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche A.C, que en abril de este año […]

Toluca,Estado de México; 13 de noviembre 2019.- Xonita, la osa de peluche más grande del mundo ya está en Toluca dispuesta a conquistar a miles de personas.

Xonita es resultado del esfuerzo y las manos mágicas de los integrantes de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche A.C, que en abril de este año conquistaron el Récord Guinness.

Tras ser exhibida en Xonacatlán y luego de visitar Naucalpan,donde fue admirada por 10 mil personas, llegó a Toluca. En la capital mexiquense podrá ser visitada este jueves y viernes de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la Plaza de Los Mártires.

También llegaron a Toluca las Xonitas a escala, para que la gente se la pueda llevar de recuerdo/Foto: Karen Aldama

Xonita viene acompañada por sus creadores, quienes también exhiben una gran variedad de muñecos de peluche y réplicas a escala de la osa dormilona, a precios muy accesibles.

Xonita y sus creadores, los productores de peluche de Xonacatlán, le arrebataron el Récord Guinness a la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Las medidas con las que Xonita se coronó como la osa de peluche más grande del mundo son 19 metros con 41 centímetros por 9.5 metros de altura; para su elaboración se utilizaron aproximadamente 600 metros de tela y alrededor de 10 toneladas de fibra velcro.