¿Y tú eres un Gamer? #FelizDíaDelGamer 

¿Sabías que este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer? Este día comenzó a celebrarse desde el 2008 como iniciativa de las revistas españolas especializadas en videojuegos como Hobby Consolas, PlayMania, PCMania y otras. La página web especializada en videojuegos revistagamerstyle.com explica que “ser un gamer es más que pasar horas frente al […]

¿Sabías que este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer? Este día comenzó a celebrarse desde el 2008 como iniciativa de las revistas españolas especializadas en videojuegos como Hobby Consolas, PlayMania, PCMania y otras.

La página web especializada en videojuegos revistagamerstyle.com explica que “ser un gamer es más que pasar horas frente al televisor, es algo que va más allá de cualquier sentimiento como cuando abres tu juego favorito, o cuando te emocionas al ver los increíbles gráficos de X o Y juego”.

Un jugador de videojuegos  (en inglés, gamer) es el término usado en el español para definir a aquellas personas que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos.

Tan sólo el año pasado, la industria del gaming obtuvo una ganancia de poco más de 66 mil millones de dólares a nivel mundial; para este año se espera que se llegue a los 70 mil millones, con un claro crecimiento en la adopción de los juegos en un 6%.

Para saber si eres un “gamer” y celebrar este día debes tener las siguientes características:

1: Gran conocimiento sobre videojuegos en general.

2: Dedicar muchas horas a jugar.

3: Preferir dificultad elevada.

4: Ser muy bueno jugando.

5: No estás satisfecho hasta desbloquear todo lo que el juego te permita.

6: Buscar rutas alternas, secretos y técnicas que te permitan mejorar.

7: Ser competitivo en modos multijugador y online.

8: Terminar un juego sin utilizar ciertos items especiales.

9: Terminar un juego con una puntuación superior.

10: Tener facilidades para acabar fases que a otros les cuesta trabajo.

11: Terminar fases en el menor tiempo o con la mayor puntuación.