Skip to content Skip to footer

¿Ya conoces a estas fotógrafas de Toluca?

En Toluca hay mujeres muy talentosas, en la foto no es la excepción

«Una imagen dice más que mil palabras» La fotografía es un arte que tiene el poder de plasmar un segundo de la vida durante muchísimo tiempo más; congela la esencia y el desarrollo de un suceso.

Y ya poniéndonos filosóficos, es increíble profundizar en el proceso de una fotografía y todo lo que se encapsula en ella; no solamente lo tangible; sino lo intangible; emociones, impresiones, memorias y todo eso en un pedacito de imagen ¡Wow!

Gracias a varios los sucesos de los últimos años, podemos asegurar que ahora la fotografía es una labor realizada también por mujeres; que durante mucho tiempo fueron invisibilizadas; por esa razón hoy nos tomamos la libertad de recomendarte algunas fotógrafas súper talentosas de Toluca. ¡Checa su arte!

Ibiza Aliha Chedid Grijalva

Con un concepto clásico y colores poco saturados Ibiza Aliha sigue una estética un tanto delicada, pero conservando lo divertido de las escenas que captura.

Su feed de Instagram va por la línea de la división: ya sabes, una fila con un tópico, la siguiente con otro y así sucesivamente.

Crisanta Espinoza

Crisanta trabaja con contrastes y momentos de la vida cotidiana; paisajes, rostros, objetos; de todo un poquito. Su trabajo nos recuerda los pequeños detalles de la vida, los colores que muchas veces ignoramos y demás.

Greta Díaz

Egresada de la UAEMex nos regala miradas; si es que así podemos describir a una gran parte de su labor. Desde su perspectiva retrata situaciones generales, llevándolas a un espacio íntimo.

Tania Contreras

Al entrar a la cuenta de esta fotógrafa automáticamente nos llenamos de vibras revolucionarias. Sus fotos son una mezcla de lucha social, vida cotidiana y animalitos. Respeta tonalidades, pero también juega con los colores.

Claudia Aguilar

Material sumamente contrastante, colores fríos y naturaleza es lo que Claudia nos regala. Hermosas postales del atardecer podremos encontrar en su feed. ¡Chécalo!