¿Ya conoces todoslos billetes nuevos?

Toluca, México;28 de agosto de 2018. El Banco de México (Banxico), a través de la Dirección General de Emisión, ha propuesto a la Junta de Gobierno del Banco la circulación de una nueva de familia de billetes cuya introducción estuvo encabezada por el nuevo billete de 500 pesos, que luce la imagen de Benito Juárez. Con el lanzamiento del nuevo papel, también decorado con motivos del ecosistema nacional, se dio pie a las especulaciones sobre el destino del billete de 20 pesos, por lo que, igualmente, Baxico comunicó su paulatina desaparición después once años en manos de los mexicanos. Estos
agosto 29, 2018

Toluca, México;28 de agosto de 2018. El Banco de México (Banxico), a través de la Dirección General de Emisión, ha propuesto a la Junta de Gobierno del Banco la circulación de una nueva de familia de billetes cuya introducción estuvo encabezada por el nuevo billete de 500 pesos, que luce la imagen de Benito Juárez. Con el lanzamiento del nuevo papel, también decorado con motivos del ecosistema nacional, se dio pie a las especulaciones sobre el destino del billete de 20 pesos, por lo que, igualmente, Baxico comunicó su paulatina desaparición después once años en manos de los mexicanos.

Estos cambios, según Banxico, son resultado de un estudio costo-beneficio en donde se busca la mejora en la circulación del efectivo y reducir los índices de falsificación, lo que dio como resultado la introducción de una familia de seis billetes con el de 50 pesos como el más pequeño de ellos. Aquí sus características:

50 pesos: tendrá al frente una imagen alusiva a la fundación de México-Tenochtitlán y en el reverso la ilustración del ajolote, el maíz y Xochimilco.

100 pesos : lucirá una imagen alusiva al México novohispano, acompañada de Sor Juana Inés de la Cruz. En el reverso, la mariposa monarca, la biosfera y un bosque de encinos acompañan la decoración.

200 pesos: en el frente posee un instante independentista, al cura Miguel Hidalgo y al insurgente José María Morelos y Pavón. En la parte trasera, se anticipa que luzca la imagen de una águila real, el Sahuayo de Morelos y la Reserva de la Biosfera “El Pinacate”.

500 pesos: posee una imagen alusiva a la Reforma junto al ex presidente Benito Juárez García; al reverso, una ballena gris con pastos marinos y la reserva de la Biosfera “El Vizcaíno” complementan la decoración.

1000 pesos: luce un instante revolucionario y al ex presidente Francisco I. Madero, la maestra Hermelia Galindo y la revolucionaria Carmen Serdán; al reverso, un jaguar y la antigua Ciudad Maya de Calakmul.

2000 pesos: la posible adición de este billete proyecta un diseño cuya imagen ilustra al México contemporáneo, decorado con los retratos del poeta y pensador Octavio Paz y la escritora Rosario Castellanos.

El nuevo billete de 500 pesos comenzó a circular el lunes 27 de agosto y será a partir del siguiente año que arrancará la distribución del billete de 200. Se espera que en 2020 se incorpore el de 100 pesos mientras que el resto de las denominaciones aún no tiene fecha de incursión.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos