Ya hay diálogo entre taxistas y autoridades en Toluca 

Toluca, México. 31 de mayo de 2019. Después de los riñas entre taxistas y policías municipales suscitadas la semana pasada, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, edil de Toluca, dijo que ya pudo establecerse un diálogo entre los operadores de taxis y las autoridades, esto en el arranque de la campaña de reforestación “Juntos por una Capital […]

Toluca, México. 31 de mayo de 2019. Después de los riñas entre taxistas y policías municipales suscitadas la semana pasada, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, edil de Toluca, dijo que ya pudo establecerse un diálogo entre los operadores de taxis y las autoridades, esto en el arranque de la campaña de reforestación “Juntos por una Capital Verde”.  

No obstante, añadió el alcalde municipal, a los taxistas se les dejó claro que no habrá marcha atrás con las medidas que se implementaron: “Ya hubo acuerdos específicos para facilitarles la regularización [y] el que no esté verificado, se para”. 

Respecto a los procesos legales que han iniciado algunos transportistas, el alcalde mencionó que están en su derecho de hacerlo, aunque esas acciones solo se traduzcan en pérdidas de tiempo y de días de trabajo para los taxistas.

Como lo ha señalado en varias ocasiones, los operativos vehiculares no buscan afectar a ningún empresario del sector transportista. Más bien son acciones con las que se pretende despresurizar Toluca porque en la capital hay tres mil taxis foráneos que operan en el centro, sumados a las 280 bases ilegales que se encuentran en la misma zona. En ese sentido, las autoridades están buscando estrategias para reubicarlos dentro del territorio municipal, pero fuera del casi urbano, con el fin de desahogar la zona centro de Toluca. 

Asimismo, añadió el alcalde, “esperamos que estas medidas de presión ayuden a ordenar el desempeño de la prestación del servicio de taxis”.