El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a Palacio Nacional, luego de que pasó una semana convaleciendo pues resultó positivo a covid-19 por segunda ocasión, y dijo que ya superó el contagio.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.
El mandatario federal relató que sus síntomas fueron leves “no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo; dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso”.
Además, López Obrador pidió a los mexicanos cuidarse de contagios, aunque no están creciendo las hospitalizaciones y defunciones por la vacuna.
Lee: Aumentan contagios de covid-19 en Edomex, pero no hospitalizaciones: Del Mazo Maza
De igual manera enfatizó la importancia de que la población se aplique la vacuna de refuerzo contra covid-19, ya es que determinante para que los contagios no deriven en hospitalización y fallecimientos.
“Lo que ayuda mucho también es la vacuna, no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, también porque con eso vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos”, dijo.
En su intervención matutina, el presidente señaló que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “ya la libró porque estuvo conmigo el lunes (pasado) y al parecer no tiene nada. Ya si se contagia, ya no es culpa mía”, bromeó el mandatario.

Síguenos