¡Ya viene FestínArte 2019! 

Toluca, México. 7 de abril de 2019. FestínArte 2019 se realizará del 23 al 27 de abril de 2019 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB). En este festival el público asistente disfrutará de talleres, conciertos, obras de teatro, espectáculos multidisciplinarios.  Las obras de teatro y los espectáculos multidisciplinarios presentarán historias que girarán en torno […]

Toluca, México. 7 de abril de 2019. FestínArte 2019 se realizará del 23 al 27 de abril de 2019 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB). En este festival el público asistente disfrutará de talleres, conciertos, obras de teatro, espectáculos multidisciplinarios. 

Las obras de teatro y los espectáculos multidisciplinarios presentarán historias que girarán en torno a aventuras en las cuales los pequeños conviven con personajes y lugares que los harán viajar a sitios fantásticos.

 

Este año, las niños y los niños conocerán, a través de juegos y juguetes tradicionales, las tradiciones mexicanas y mexiquenses con el fin de que estos se conviertan en elementos para configurar su identidad. 

“El búho que le temía a la oscuridad” se presentará a las 14:00 el 23 de abril; “El lápiz de Sebastián” tendrá dos funciones el 24 de abril: a las 14:00 y a las 16:00. Ese día también se llevará a cabo el concierto “Voz en punto”, en el que se interpretarán canciones de Cri-Cri. 

El mismo 24, pero al mediodía en el Teatro al Aire Libre del CCMB, los niños podrán disfrutar de los conciertos de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Altepetl”; de San Jerónimo Amanalco, Texcoco que dirige Lidio Durán. 

El 25 de abril a las 12:00 se presentará el concierto de Di Da Bi Da Jazz Latino para niños; a las 14:00 habrá una función de teatro de la obra “Emilia y su globo rojo” y, para seguir con la jornada teatral, a las 16:00 se presentará “Los cuentos del Tlacuache” con títeres de papel. 

En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se presentará el concierto de la Big Band Jazz Infantil y Juvenil de Pavel Loaria. Esto el 26 de abril a las 14:00. 

La compañía “Caravana de la Risa” organizará un Torneo Internacional de la Risa, esto el 26 de abril al mediodía. Mientras que el día 27 el Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios, engalanará a los asistentes con una versión de Alicia en el país de las maravillas

Con un concierto que se realizará el 27 de abril a las 14:00 en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, Luis Pescetti será el encargado de clausurar el FestínArte 2019. 

En FestínArte 2019 también se impartirán talleres que incluyen la elaboración de títeres experimentales, juguetes tradicionales, taller de sensorama, pintura con texturas, taller de impro-clown, taller de cómic, Ilustración y narrativa visual y taller de grabado infantil, entre otros.

 

Recuerda que el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el km. 14.3 de la Carretera Federal México – Los Reyes, La Paz – Texcoco, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.