Yihadistas toman planeta de Luke Skywalker

La ciudad tunecina de Tataouine que fue escenario para representar el planeta de origen del legendario Luke Skywalker, acaba de convertirse en la base de operaciones yihadistas del Estado Islámico. Para el Estado Islámico, Tataouine es un punto estratégico por su cercanía con Libia. Varias escenas de la saga “Star Wars” se filmaron en la […]

La ciudad tunecina de Tataouine que fue escenario para representar el planeta de origen del legendario Luke Skywalker, acaba de convertirse en la base de operaciones yihadistas del Estado Islámico.

Para el Estado Islámico, Tataouine es un punto estratégico por su cercanía con Libia. Varias escenas de la saga “Star Wars” se filmaron en la década de los años 70, por ende, todavía sigue siendo una zona que los fans visitan, pero por obvias razones recomendaron no acercarse a la zona.

Túnez fue un país que utilizó el director George Lucas para representar el planeta Tatooine, pero J.J Abrams decidió grabar en Abu Dabi para la película que llegará a la pantalla grande en diciembre de este año: Star Wars: El despertar de la Fuerza.