La fuerza acompaña a la CDMX: así será el desfile de Star Wars

La fuerza acompaña a la CDMX: así será el desfile de Star Wars
A través de los años se ha posicionado entre las sagas más famosas, quedándose en el corazón de chicos y grandes

Star Wars marcó un antes y un después en la historia del cine; su trama tan intensa y distinta fue lo que la catapultó al éxito.

A través de los años se ha posicionado entre las sagas más famosas, quedándose en el corazón de chicos y grandes. Hoy, después de su estreno en 1977, llega a nuestro país un desfile en su honor.

Lee: Top 5 lugares para comprar tu disfraz este Halloween en Toluca y Metepec

¿Cómo?

Hace unos días se anunció el Desfile de Star Wars, en el que podremos presenciar  “el mayor despliegue de tropas del Imperio Galáctico nunca antes visto en la Ciudad de México. Esto en conmemoración del Training Day 2022, que, según la Legión 501st, es la máxima celebración de legionarios del territorio nacional.

¿La qué?

La Legión 501st – Mexican Garrison es el club de fans de Star Wars más grande del mundo y reúne a todxs lxs aficionadxs en un mismo sitio que planifica varias actividades.

En este recorrido podrás ver a más de 200 stormtroopers, pilotos imperiales, bounty hunters, biker scouts, además de los personajes clásicos recorrer la ciudad.

¿Cuándo será?

El desfile se realizará el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10:00 a.m

¿Cuál será el recorrido?

Comenzará desde el Ángel de la Independencia y llegará hasta el Monumento a la Revolución

¿Puedo participar en el evento?

¡Ojo! Solo los integrantes de la Legión 501 y de clubes avalados por Lucasfilm podrán marchar en el desfile.

Si no formas parte de alguno solo podrás acudir como espectador, aunque otra opción es contactar a la 501st Legion en México, para orientarte sobre tu introducción a este grupo.

Aún así, la buena noticia es que puedes asistir caracterizado de tus personajes favoritos.

También podrás tomar fotografías al final del recorrido.

Para los fans, y no tan fans.. Te dejamos algunas curiosidades de esta saga:

  • El «Maestro Yoda» iba a ser interpretado por un mono disfrazado y con bastón, al final se desechó la opción por todo lo que implicaba tener a esta especie en el set.
  • Darth Vader está vetado de los eventos de Star WarsEste personaje no puede asistir a ningún evento oficial de Star Wars. Puesto que George Lucas lo encuentra molesto.
  • Chewbacca está inspirado en un Alaskan Malamute
  • George Lucas tenía un lomito de esta raza, grande y peluda, de ahí surgió la idea. Su voz es una mezcla de distintas voces o sonidos de animales, como osos, morsas, leones, tejones y otros animales moribundos.

¡Ya tienes el dato!