Sentencian a 42 años de cárcel a exalcalde morenista de Zinacantepec

Sentencian a 42 años de cárcel a exalcalde morenista de Zinacantepec
El exalcalde Morenista intentó privar de la vida al exprimer regidor José Luis Álvarez Orozco.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Toluca, sentenció a 42 años y seis meses de prisión, al exalcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”, por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de José Luis “N”.

Lee: Sentencian a 42 años de cárcel a sobrino del exalcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio a regidor

En audiencia de individualización de sanciones, el juzgador determinó la reparación del daño material por $100, 677.00 y del daño moral por $86,880.00.

El próximo 12 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, a partir de la cual las partes tendrán 10 días hábiles para impugnar la resolución del juez.

En contexto

En enero de 2021 Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México.

Posteriormente, un juez con sede en Almoloya de Juárez acreditó las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del alcalde morenista por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del edil.

El hecho se registró el 6 de marzo del 2020 cerca de un local de propiedad del regidor, José Luis Álvarez Orozco, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde fue atacado y resultó lesionado por tres impactos de arma de fuego que lo mantuvieron varios días en el hospital.