YouTube, reproductor virtual

La música en streaming, es la descarga y reproducción de archivos de audio y video, por lo que es el futuro al que debería apuntar toda la industria musical, y que para quienes ya la usamos como nuestra única fuente de discos y canciones, es un verdadero placer y una gran comodidad. Servicios de música […]

La música en streaming, es la descarga y reproducción de archivos de audio y video, por lo que es el futuro al que debería apuntar toda la industria musical, y que para quienes ya la usamos como nuestra única fuente de discos y canciones, es un verdadero placer y una gran comodidad. Servicios de música en línea hay en aumento, y el más grande y popular sin duda Spotify. Pero, un competidor en este ámbito, que no se toma en cuenta como debería por no ofrecer un verdadero reproductor y las funciones básicas de este tipo de herramientas, es YouTube.

Hace poco YouTube anunció la oferta de su propio servicio de música en streaming disponible en todo el mundo por 9.99 dolares al mes,  para no ver publicidad, nombrado “YouTube Music Key”. Actualmente millones de personas ya usan esta plataforma de vídeos para escuchar música, y este movimiento sin duda busca hacer las cosas más fáciles y competir de frente con servicios como Spotify. Pero, a YouTube le falta mucho en usabilidad para ser un verdadero reproductor. Pues, este problemilla lo resuelve Streamus con nota sobresaliente: “Una extensión que hace el streaming de YouTube verdaderamente fácil”.

Streamus, es una extensión para Chrome, creada por un desarrollador independiente que convierte a YouTube en la plataforma de música que siempre soñaste que fuera, únicamente basta instalarlo para experimentar la gloria de la herramienta.

Una vez en el navegador, Streamus se integra hasta con Omnibox, es decir, cuando se busca una canción en YouTube directamente desde la barra de direcciones de Chrome y al presionar «Enter» comienza a reproducirse de inmediato, es fabuloso. Streamus también añade un botón a la derecha como muchas otras extensiones, que al presionarlo muestra dos campos importante, uno con tus playlists, y otro con la cola de reproducción. Por supuesto, la primera vez que se inicia estará vacío, solo se debe empezar a buscar música e ir añadiendo.

La búsqueda es sencilla y rápida, en los resultados pueden ir añadiendo las canciones a la cola o a una lista de reproducción, o simplemente reproducirlas de una vez. Si se presiona Ctrl+Click o Shift+Click se puede seleccionar varias a la vez. Y, también se puede hacer arrastrando y soltando.

Streamus también cuenta con una función de radio, que si se activa y la cola de reproducción acaba, continúa sirviéndote música al azar de acuerdo a los gustos del usuario. El manejo de las listas de reproducción es fenomenal, y hasta se puede añadir directamente desde canales de YouTube copiando la URL en Streamus, o añadir listas de reproducción específicas de el canal que quieras.

Puede usarse Streamus, como una ventana flotante que solo aparece cuando presionas el botón de la extensión, o se puede configurar para que aparezca en una nueva pestaña. Además, gracias a las bondades de Chrome, se puede crear un acceso directo a la aplicación y anclarla al escritorio, barra de tareas, dock, o lo que sea que se use, para tenerla siempre a la mano como si fuese un programa más.

Es lo mejor que se ha inventado desde el pan rebanado.

Video de «Streamus, Reproductor virtual de YouTube»

Checa la aplicación dando click en la foto inicial.

(ALT1040)