Zonas arqueológicas: la historia también es divertida

Toluca, México; 18 de marzo de 2018. Con la finalidad de conservar espacios, preservar el patrimonio arqueológico y procurar la integridad física de los visitantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arrancó el Operativo Equinoccio de Primavera 2018, mismo que comenzó este sábado 17 de marzo y que se extenderá hasta el miércoles […]

Toluca, México; 18 de marzo de 2018. Con la finalidad de conservar espacios, preservar el patrimonio arqueológico y procurar la integridad física de los visitantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arrancó el Operativo Equinoccio de Primavera 2018, mismo que comenzó este sábado 17 de marzo y que se extenderá hasta el miércoles 21 del mismo mes. Se ha requerido la colaboración de autoridades municipales, estatales y federales.

Para enriquecer la experiencia recreativa, tanto los mayores de 60 años como los menores de 13, las personas con discapacidad, los profesores, los estudiantes con credencial vigente y los pensionados pueden visitar sin costo alguno, aunque cabe señalar que los boletos no rebasan los 100 pesos por persona. Las entradas están disponibles desde los 45 hasta los 70 pesos.

¿Sabes cuáles son los sitios arqueológicos favoritos?

De acuerdo con la agencia NVM, los sitios más visitados son Teotihuacán, Estado de México; Chichen Iztá, Yucatán; Cholula, Puebla; Cuicuilco y Templo Mayor, CDMX; El Cerrito, Querétaro, Tulum, Quintana Roo; Tula, Hidalgo y El Tajín en Veracruz.