1,2,3 por lugares escondidos y bonitos para vacacionar en México

1,2,3 por lugares escondidos y bonitos para vacacionar en México
¡México tan divino! muchas veces nos quedamos con los primeros lugares que conocemos o con los más famosos, cuando podemos ir más allá

¡México tan divino! Nosotros no pedimos nacer aquí, simplemente tuvimos suerte, y es que tenemos de todo: comida, bebida, paisajes, lugares turísticos y más. Sin embargo, muchas veces nos quedamos con los primeros lugares que conocemos, o bien, con los más famosos, cuando podemos ir más allá.

Te recomendamos: Apoya el consumo local en Amaranto Bazar

Hoy te traemos algunos lugares que no solo son bonitos, sino también mágicos y llenos de cultura para conocer más nuestro país, ¡Agarra tus chivas y vámonos de road trip!

Minas de Mármol-Coahuila

Este lugar se encuentra en Cuatro Ciénagas, en medio del desierto, parece escena del Coyote y el Correcaminos.


Fotos: tomadas de redes

Desde 1994 fue declarada Área Natural Protegida, por lo que la caza está prohibida. Es el hogar de cientos de animales endémicos.

El atractivo de este lugar son las rocas que parecen figuran geométricas, además de que podrás tomar muchas fotos para actualizar tu feed y escalar superficies lisas.

Laguna de Manialtepec – Puerto Escondido

Si eres más de agua este espacio te sorprenderá.
A tan solo 15 minutos de Puerto Escondido se encuentra la Laguna de Manialtepec, ¡De verdad parece mágica!
Su nombre se deriva del Náhuatl manine -animal que se arrastra-, y tépetl -lugar-, por lo tanto significa Lugar de lagartos.

Fotos: tomadas de redes

El encanto de esta superficie aparece por la noche cuando el agua brilla. Este fenómeno se debe a que el agua está poblada de miles de microorganismos.

La luz reflejada es producto de la combinación de diversas substancias, el resultado de ello recibe el nombre de bioluminiscencia.

La laguna es como una trampa en la que estos seres se concentran. ¿Viste Una Aventura Extraordinaria? La escena en donde llegan a tierra es similar.

Santuario de las Luciérnagas -Tlaxcala

Volvemos con la magia, las luciérnagas son insectos muy famosos, aunque en realidad son escarabajos, miembros noctámbulos de la familia de los lampíridos y existen unas 2.000 especies de luciérnagas.

Si tú eres fan de ellas no te puedes perder el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala. Este lugar se encuentra en Nanacamilpa, y a mediados de años, entre junio y agosto, puedes apreciar un espectáculo mágico por las noches.

¡De cuento! Cuando la temperatura baja y llueve el lugar se vuelve completamente húmedo, y el aroma a pino inunda todo, además de admirar la iluminación total del bosque.

Fotos: tomadas de redes

Las Barrancas del Cobre- Chihuahua

Al norte del país podemos encontrar 6 cañones diferentes en la Sierra Tarahumara, perteneciente a Chihuahua.

Es un escenario de 60 mil kilometros cuadrados formado por 9 barrancas: Barranca de UriqueBarranca SinforosaBarranca de BatopilasBarranca de CandameñaBarranca de ChínipasBarranca de SeptentriónBarranca de OterosBarranca de Tararecua y la Barranca del Cobre.

Fotos: tomadas de redes

Las Barrancas del Cobre son atravesadas por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como «el Chepe». Este tren se interna en la montaña, cruza túneles cortos y puentes, además puedes visitar el Parque Ecoturístico Barrancas del Cobre en el cual podrás conocer el Teleférico, que es el tercero más largo del mundo.

Islas Cocinas-Jalisco

La Isla Cocinas -un nombre muy curioso-, es una pequeña isla que se ubica en Punta Perula, Jalisco, a dos horas de Puerto Vallarta. De ahí tendrás que moverte a Punta Perula para embarcarte en una lancha y en 20 minutos llegarás.

Isla Cocinas es una pequeña playa de arena blanca y aguas tranquilas, puedes nadar, bucear y pasear en kayak; es un lugar está completamente deshabitado, así que solo encontrarás un hermoso paisaje y un par de palapas para disfrutar.