Realizan en Lerma Primer Cabildo Juvenil 2022; jóvenes hacen propuestas sobre ecología, turismo y espacios públicos

Los participantes presentaron y desarrollaron diversos proyectos con temas de interés social en beneficio del municipio y sus regiones.

Con propuestas sobre turismo local, seguridad, rescate de espacios públicos, ecología y bienestar animal, ocho jóvenes de las ocho regiones del municipio participaron en el Primer Cabildo Juvenil Lerma 2022.

Como parte de la trigésima sesión de Cabildo y del Día Internacional de la Juventud, los participantes presentaron y desarrollaron diversos proyectos con temas de interés social en beneficio del municipio y sus regiones.

Lee: Cancela alcalde de Lerma proyecto particular de relleno sanitario en San Mateo Atarasquillo

Las ponencias fueron desarrollándose una a una en la sala de Cabildo del Palacio Municipal frente al alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, el secretario del ayuntamiento Ángel Valdéz Ramírez, regidoras y regidores además de un jurado calificador formado por diferentes autoridades educativas.

Miguel Ángel Ramírez felicitó a cada uno de los jóvenes por el empeño que pusieron en la presentación de sus propuestas y por ser un ejemplo para la juventud lermense en el desarrollo de ideas para el bien común.

“Quiero reconocerles ampliamente su participación en este Primer Cabildo Juvenil, son jóvenes talentosos y que se arriesgan por exponer sus ideas y plasmarlas en un proyecto que sirva de base para un mejor desarrollo de sus comunidades, regiones y desde luego, de su municipio”, resaltó.

Luego de tomarse un espacio para la deliberación, el presidente y el Cabildo hicieron entrega de reconocimientos a cada jóven participante así como al jurado calificador.

Finalmente, fue nombrado el proyecto ganador, el cual tendrá la oportunidad de ejecutar su propuesta de impacto social a favor del municipio lermense.

Primer Lugar:
• Arantza Villavicencio Villavicencio con su proyecto de Turismo Local, perteneciente a la región Huitzizilapan.

Otros participantes:
• Hiram Alfredo Ortega
• Francisco Javier Soto González
• Heli Samuel Cruz México
• Luz María Calderón Murrieta
• Manuel Villegas Hernández
• Ana Karen Rosales Vázquez
• Gabriel Esteban Hernández Sánchez

Entrega de reconocimiento por el alcalde de Lerma. / Foto: Especial

En el evento y como parte del jurado se contó con la presencia del Mtro. Ricardo Facundo Cervantes, director de la Escuela Preparatoria Oficial No. 359 Ameyalco; Mtra. Mónica Adriana Sosa Juarico, en representación de la Dra. Alma Patricia de León Calderón de la UAM campus Lerma y el Lic. Juan Portilla Estrada, secretario de Vinculación de la UTVT en representación del rector del Mtro. Jorge Bernaldez García.

IP