1, 2 y 3

Gobernador michoacanizado   1.- La situación es la misma: se ha convertido en un tema muy complejo tener la cifra real de ejecuciones relacionada al narcotráfico en la entidad, en lo que va del año. Una fuente muy confiable de la Procuraduría de Justicia estatal nos informa que, en los dos primeros meses del año, […]

Gobernador michoacanizado

 

1.- La situación es la misma: se ha convertido en un tema muy complejo tener la cifra real de ejecuciones relacionada al narcotráfico en la entidad, en lo que va del año.

Una fuente muy confiable de la Procuraduría de Justicia estatal nos informa que, en los dos primeros meses del año, fueron 200 los asesinatos efectuados por sicarios del narco.

Por supuesto que los números son alarmantes, pero ya en este momento, lo es más la ineficacia del estado para contener, al menos, este fenómeno.

Las muertes violentas son la punta del iceberg, pero igual de monstruoso es que secuestro y extorsión, sigan en una escalada sin freno.

 

2.- Una experiencia que nos deja la crisis actual de Michoacán, es el mentiroso discurso que han utilizado los dos gobernadores, Jesús Reyna y Fausto Vallejo, que negaron, torpe y obsesivamente, la verdad que todo mundo conocía en esa entidad.

Hoy ambos están exhibidos por una realidad que nunca pudieron ocultar.

El Estado de México está inmerso ahora en su propio crack de seguridad pública.

Lejos de asumir la obligación de garantizar seguridad, el gobierno mexiquense está contagiado del mismo virus que el de Michoacán.

 

3.- Están "michoacanizando" al gobernador Eruviel Ávila, al insistir en que no hablar de este tema y no informar, va a tranquilizar a 14 millones de personas que viven en la fronteras del terror.

No hablar del elefante en la sala, no funciona.

Pregunten en Michoacán…