Cruel pesadilla la que vive Óscar.
*¿En ruta de colisión por el PRI estatal?
*San Mateo arrasado y Olga en boutiques de lujo.
1.- Lo que su trayectoria académica y personal describe, es a un joven sano sin adicciones, estudiante brillante, al que por azares o maldad, le pueden joder la vida.
Luce muy complicado que Óscar Montes de Oca deje atrás, pronto, la pavorosa pesadilla en que lo han sumergido.
Equipaje, que él afirma no era suyo, dio pauta a la ferocidad de las autoridades en su contra.
Como si fuera un narco reconocido o muy peligroso, fue internado en un penal de máxima seguridad en Tepic, donde casi seguramente enfrentará un proceso difícil y que no será corto, para probar que no es culpable.
No es la primera vez que nos cuentan la historia de la maleta llena de droga en el aeropuerto del DF.
Yo creo en la inocencia de Óscar.
2.- Por jerarquía y agenda, la renovación del PRI nacional va primero.
Sin embargo en ese tal movimiento estarán disponibles las primeras lecturas sobre como se definiría el relevo en el mismo partido a nivel estatal.
Si las ambiciones se aceleran, la salida de Carlos Iriarte propiciaría condiciones exactas para una colisión de grupos en la entidad.
Obtener el enclave no garantiza que sucederá lo mismo con la candidatura al gobierno estatal en 2017, pero confiere muchas ventajas.
El punto es claro: el primer paso por la gubernatura se dará conquistando el liderazgo formal del PRI mexiquense.
3.- Y en el México que sí es, la escena define todo.
Más de 600 personas desesperadas por ayuda en San Meteo Atenco, las lluvias inundaron 100 casas y alcanzaron más de metro y medio de altura.
A escasos 300 metros lo más granado de la clase política inaugurando obra vial.
No hubo ayuda a damnificados.
Pero eso sí, la alcaldesa Olga Pérez, estuvo todo el día anterior de compras en boutiques de lujo, para vestirse bien y asistir al evento mencionado.


Síguenos