28 casos de accidentes de transporte público

Del 1 de enero al 25 de agosto de este año, se han cuantificado 28 casos de accidentes viales en los que una unidad de transporte público se ha visto involucrada en el Valle de Toluca, y en los que personas han resultado lesionadas y fallecidas. De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección regional de Transporte Zona I del Valle de Toluca, son cuatro empresas las que se han visto involucradas en los hechos;  la Colón Nacional, Red TP, Cultural, Tollocan y la línea Atzuzi, a las cuales se les han retenido unidades y cancelado las concesiones. Víctor
agosto 31, 2015

Del 1 de enero al 25 de agosto de este año, se han cuantificado 28 casos de accidentes viales en los que una unidad de transporte público se ha visto involucrada en el Valle de Toluca, y en los que personas han resultado lesionadas y fallecidas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección regional de Transporte Zona I del Valle de Toluca, son cuatro empresas las que se han visto involucradas en los hechos;  la Colón Nacional, Red TP, Cultural, Tollocan y la línea Atzuzi, a las cuales se les han retenido unidades y cancelado las concesiones.

Víctor Legorreta, director de Transporte de la Zona I explicó que en dicha estadística no se considera los accidentes en donde no hay lesionados.

“En este periodo en la zona del Valle de Toluca, son 28 accidentes, en los cuales hubo lesionados, o pérdida de vida, eso es un dato concreto porque muchas veces ocurren choques, alcance, pero luego ni nos enteremos porque llegan los del seguro y llegan a un acuerdo”,  precisó el funcionario.

De las cuatro empresas, agregó, en el caso de la empresa Red TP, hay 20 unidades retenidas por estar involucrada en el caso de la trabajadora atropellada el pasado 20 de julio por la noche, mientras esperaba su transporte con dos compañeras en una parada de Paseo Tollocan.

En tanto en el caso de la línea Tollocan, se le canceló la concesión a la unidad que estuvo involucrada en el accidente de Diana Segura, estudiante de Diseño Gráfico en la UAEM, y quien perdió una pierna tras el accidente.

Mientras que de Cultural y Atzuzi, el proceso para retirar la concesión, aún está en proceso, detalló el director de Transporte.

Mediante un proceso de revisión, en el que se incluirán a las 36 empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca, y que incluye a las cuatro empresas involucradas en los últimos accidentes viales, estarán siendo retiradas de circulación, cada una de las líneas.

De las cuales, la semana pasada y la antepasada, se inició con las empresas Colón Nacional y Cultural, a quienes durante cuatro días se les revisó que cumplieran las 19 normas que marca la secretaría de Movilidad para poder operar, y que incluye la revisión de la rotulación de las unidades, el evitar cortinas y vidrios polarizados, equipos de bocinas para sonido y que se incluya una ficha informativa del operador con números para reportes a la empresa, que esté a la vista del usuario.

Legorreta detalló que con la revisión de los operadores de ambas empresas, mediante exámenes de toxicología, se identificaron un caso de consumo de mariguana y una de consumo de cocaína.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos