65 elementos de la Fiscalía mexiquense murieron por covid-19

65 elementos de la Fiscalía mexiquense murieron por covid-19
El 2020, primer año de la pandemia, fue el más letal con 40 decesos, mientras que en 2021 disminuyó a 25

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México registró 65 defunciones de su personal durante la pandemia por covid-19, que llegó a México desde febrero de 2020. De acuerdo con información concedida vía transparencia, la FGJ registró ese número de fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, en un periodo que abarca desde los inicios de la pandemia hasta diciembre de 2021.

No te pierdas: Alcanza Metepec máximo histórico de contagios covid-19 en un día

El 2020, primer año de la pandemia, fue el más letal con 40 decesos, mientras que en 2021 descendió a 25. Las muertes no lograron evitarse a pesar de las medidas tomadas por las diferentes instituciones en todo el país, como el llevar el trabajo desde casa que, en este caso, hizo aún más complejo el proceso de denuncias y de acceso a la justicia.

El personal del área de investigación resultó el más afectado con 27 agentes investigadores fallecidos por covid-19, 20 en el primer año, y siete en el segundo ciclo de la pandemia. Se desconoce los casos o relación de delitos que estaban a su cargo.

En los dos años, 14 ministerios públicos también causaron baja por la misma razón. Asimismo, 13 trabajadores del área administrativa; dos empleados pertenecientes a la Fiscalía Regional; cinco médicos legistas; tres peritos; y un técnico en necropsia.

Este miércoles, la Fiscalía dio a conocer el Centro de Atención Integral para atender, asesorar y dar seguimiento a su personal con covid-19 durante esta emergencia sanitaria. En su página web, incluye temas como Plan Seguro y Servicios Funerarios.