71 candidatos van por dirigencia de Morena

Del total de registrados, 35 van por la presidencia y 36 buscan la secretaría general

Este sábado, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 71 candidatura para la dirigencia de Morena: 35 van por la presidencia y 36 buscan la secretaría general.

Las solicitudes fueron recibidas entre el cinco y el ocho de septiembre, lapso en el que se verificó que los postulantes cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria.

De las 105 solicitudes que recibió el INE, una se inscribió de forma extemporánea y 33 no eran militantes del partido.

Para la dirigencia de Morena destacan los nombres de Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán, Javier Hidalgo, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez; y para la secretaría general figuran Antonio Attolini, Agustín Guerrero, Flavio Sosa, Donají Alba (quien hace equipo con Delgado), Emilio Ulloa y Citlalli Hernández.

Una vez que el INE notifiqué a estos actores políticos su dictaminación favorable, estos tendrán 12 horas para informar al instituto acerca del nombre con el que aparecerán en las encuestas, en las no se permiten ni sobrenombres ni apodos.

La encuesta de reconocimiento, es decir aquella con la que se reducirá el número de candidatos para ambos cargos a un máximo de seis, se aplicará del 12 al 22 de septiembre, y la encuesta nacional abierta será del 26 de septiembre al dos de octubre.