8 de mayo | Esta fue la actividad política de las candidatas a la gubernatura del Edomex

Alejandra del Moral aseguró que en Toluca ya empató a Delfina Gómez en las encuestas.

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez sostuvieron este lunes encuentros con distintas organizaciones empresariales. Delfina Gómez participó en el Encuentro Diálogo Ciudadano organizado por la Coparmex, mientras Alejandra del Moral estuvo en el Encuentro Empresarial, Competitividad para el Desarrollo en Toluca.

La candidata de Morena, PT y PVEM escuchó propuestas de empresarios y la sociedad civil mexiquense sobre diversos temas, entre ellos la corrupción, seguridad, violencia de género, movilidad, desarrollo económico y atención a grupos vulnerables. El evento tuvo lugar en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes.

Durante su intervención, Delfina Gómez señaló que el Estado de México ha perdido seguridad, impulso económico y ha ignorado los intentos de participación ciudadana. En relación con la violencia de género, la candidata propuso la implementación de mesas de atención y seguimiento para resolver la ineficacia en los ministerios públicos, la ampliación de la Policía de Género en los 125 municipios y la educación en escuelas con programas que enseñen a erradicar y denunciar este tipo de violencia.

En cuanto a la corrupción, Delfina Gómez fue enfática en proponer un gobierno abierto y transparente, con audiencias ciudadanas semanales y un gobierno digital que permita que el 100 por ciento de los trámites gubernamentales se realicen en línea. También propuso la creación de un Comité Ciudadano de Transparencia.

La candidata a gobernadora del Estado de México se comprometió a mejorar el transporte público y la conectividad en la entidad, mediante la creación de nuevas rutas y la implementación de una tarjeta única que facilite la movilidad de los ciudadanos.

Alejandra del Moral presume empate en encuestas en Toluca

Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, se reunió con empresarios de diferentes sectores productivos del estado durante el Encuentro Empresarial, Competitividad para el Desarrollo en la capital mexiquense. Del Moral destacó su visión de que «no hay mejor política social que el empleo» y señaló su intención de hacer que el Edoméx sea el destino favorito para la inversión.

La candidata enumeró las ventajas competitivas del Edomex en materia económica, resaltando que cuenta con la segunda economía más grande del país, una gran infraestructura y centro logístico, y una fuerza de trabajo competitiva compuesta por más de 8 millones de trabajadores altamente calificados y responsables.

Entre las propuestas que destacó, se encuentra la facilitación de la actividad empresarial sin nuevos impuestos, la creación de un fideicomiso promotor de la competitividad y el desarrollo, la regularización de todos los negocios para que las empresas sigan generando empleo en el estado y la supresión de verificaciones innecesarias y corruptas.

También propuso apoyar a las PyMES para que sean proveedores y formar cadenas de producción, fortalecer el Instituto Mexiquense del Emprendedor con incubadoras de negocios e impulsar el programa «créditos a la palabra» para emprendedores, especialmente mujeres.

Durante el encuentro la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró que en encuestas realizadas en Toluca se encuentra en empate con su contrincante Delfina Gómez, por lo que aseguró que desde la capital mexiquense remontará en la carrera electoral.

«Hoy me entregaron la nueva encuesta del Valle de Toluca, su servidora ya no solo está en empate, vamos arriba y aquí en Toluca empezamos a darle la vuelta a todo el estado», enfatizó.