9 de mayo | Esta fue la actividad política de las candidatas a la gubernatura del Edomex

Alejandra del Moral habló del abandono por parte del gobernador Alfredo del Mazo, en entrevista con Adela Micha.

Este martes las candidatas a la gubernatura de la entidad sostuvieron encuentros con diferentes grupos de empresarios, por una parte, Alejandra del Moral se reunió con integrantes del Consejo de la Comunicación, mientras Delfina Gómez estuvo en un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

La candidata a gobernadora del Estado de México por la coalición de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, sostuvo una reunión con representantes de la Canadevi y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En el encuentro, la candidata propuso que el sector de la construcción sea un órgano de consulta permanente para el desarrollo económico del estado.

Durante la reunión, representantes de diversas asociaciones de la industria y empresarios expresaron su interés en resolver temas pendientes, como la tramitología para la construcción, el cuidado del agua, la educación, la seguridad y la movilidad.

Foto:Especial

Delfina Gómez también destacó la importancia de la inversión privada y mencionó la necesidad de concluir los hospitales General de Tlalnepantla Valle Ceylan y Oncología en Ecatepec.

Sobre la movilidad, Gómez Álvarez se propuso la conclusión de los trenes Inter y Suburbanos y los proyectos del Mexibús Zinacantepec-Toluca-Metepec-Lerma para mejorar la movilidad.

Foto:Especial

En cuanto a la educación, Delfina Gómez invitó a los representantes del sector a participar en proyectos como La Escuela es Nuestra, para impulsar el mejoramiento de la infraestructura escolar y construir nuevos centros educativos, especialmente en el nivel medio superior.

Insiste Alejandra del Moral en empate con Delfina

La candidata de la Coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, tuvo una reunión con el Consejo de la Comunicación donde explicó que su proyecto es de apertura e inclusión, y no busca enquistar una ideología política en particular. Del Moral Vela destacó la importancia de tener un diálogo plural en lugar de criticar e injuriar.

La candidata resaltó que la alternancia política no se trata solo de un cambio de color, sino de una transformación en la forma de hacer política.

Foto:Especial

Del Moral subrayó que su relación con el sector privado es de respeto y con los medios de comunicación es de inclusión y apertura. Además, pidió oportunidad a los mexiquenses de demostrar que es una mujer joven, puede liderar «con capacidad y carácter».

La candidata destacó que el Estado de México fue el primero en legislar los gobiernos de coalición en la historia del país y señaló que esta es una forma de alternancia política.

La candidata priista tuvo una entrevista con la periodista Adela Micha donde habló del abandono por parte del gobernador Alfredo del Mazo, además insistió en que ha alcanzado a su contrincante Delfina Gómez en las encuestas electorales.

Foto:Especial

“Cuando el adversario comienza a hablar de que si yo gano es que va a haber fraude electoral, es que vamos mucho mejor de lo que imaginamos”, señaló