A los 62 años fallece Tovar y de Teresa

Toluca, Méx.- Esta mañana, la Secretaría de Cultura del país, informó que Rafael Tovar y de Teresa, titular de esta dependencia federal, falleció a los 62 años de edad, en el Hospital Militar de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer la institución a través de la cuenta oficial de Twitter donde indicó: […]

Toluca, Méx.- Esta mañana, la Secretaría de Cultura del país, informó que Rafael Tovar y de Teresa, titular de esta dependencia federal, falleció a los 62 años de edad, en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la institución a través de la cuenta oficial de Twitter donde indicó: “Con pesar informamos que el Srio. Rafael Tovar y de Teresa falleció esta madrugada, nuestro pésame a sus deudos y a la comunidad cultural”.

Nacido el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México, Tovar y de Teresa fue diplomático, abogado, historiador y ensayista.

Fue el 21 de diciembre de 2015 cuando asumió el cargo como secretario de Cultura, el cual obtuvo de manos del presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la transformación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en una Secretaría de Estado.

El ahora fallecido estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana, y continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.

Durante su gestión al frente del Conaculta fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22 y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart), entre muchos otros organismos y programas.