A plena luz del día opera el narcomenudeo en San Andrés Cuexcontitlán

“No hay cambios, no hay patrullas, no hay policías”, explica el delegado
febrero 3, 2022

Vecinos del ejido de la sección siete de la Revolución en la zona norte de Toluca denuncian presencia de narcomenudeo y delincuencia; están cansados de este problema que prolifera en su comunidad y pone en riesgo a cientos de estudiantes que transitan por el lugar.

No te pierdas: Habitantes de la zona norte de Toluca se reúnen con autoridades; exigen seguridad

Aproximadamente a las tres de la tarde, dos jóvenes caminan por la cancha de futbol de la comunidad, a un costado del Jardín de niños Guillermo Prieto. Ahí hay un módulo que fungía como vestidor y que hoy luce derrumbado. En esa zona, entre el pasto, se encuentran con el distribuidor de droga, que presuntamente proviene de Temoaya.

Le hacen una petición,  este se aleja unos metros y saca un paquete del pasto, separa una porción y se la entrega a los dos jóvenes, quienes después de unos 10 minutos de estar ahí se retiran.

No hay policía que enfrente el narcomenudeo en la zona norte de Toluca

Los vecinos señalan que la droga se oculta entre el pasto como medida de precaución para evitar que sea encontrada en caso de que llegue alguna autoridad. Sin embargo, esto sería inédito, pues a decir de uno de los testimonios las patrullas aparecen cada quince días o hasta un mes. Llegan a las 9 de la mañana, cuando todo se encuentra tranquilo.

En torno al punto donde se vende droga, se congregan por la noche más de 15 personas, en su mayoría jóvenes con escasas oportunidades. Ellos viven en la comunidad y se encuentran en un proceso de descomposición social, derivado de la marginación.

Lee: Inseguridad en zona norte de Toluca moviliza a ciudadanos hartos

No solo se abocan al consumo de droga sino al robo con arma blanca que realizan durante las mañanas a estudiantes, ya que a las 7 de la mañana decenas de estudiantes llegan a la Escuela Secundaria Oficial 630 Sor Juana Inés De La Cruz.

 “La delincuencia después de las 8 de la noche se vuelve muy fea, donde se paran los carros asaltan. En la mañana le quitan sus celulares a los estudiantes. Te ponen el cuchillo en la panza. No tenemos alumbrado público y no se hace caso a la demanda”, señala uno de los vecinos.

Aquí las personas no han visto ningún cambio tras la llegada de la nueva administración a Toluca. Un sentimiento que en San Andrés Cuexcontitlán se extiende hasta el propio delegado; “no hay cambios, no hay patrullas, no hay policías”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos