Inseguridad en zona norte de Toluca moviliza a ciudadanos hartos

Inseguridad en zona norte de Toluca moviliza a ciudadanos hartos
Con pancartas en mano los inconformes recorrieron las calles de Cristóbal Colon, la López Portillo, Isidro Favela y Lerdo

Hartos de la delincuencia y falta de alumbrado público, vecinos de San Andrés Cuexcontitlán marcharon por las calles de la comunidad hasta llegar a la Plaza Cívica en Toluca para exigir al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solución a los problemática.

«Mi pueblo está muy molesto con lo que está pasando aquí en nuestra comunidad, hace 20 días mataron a un muchachito de 14 años, violaron a su novia han aparecido muchos cadáveres” detallo, Pedro García, primer delegado de San Andrés Cuexcontitlán.

Por años, dijeron, han pedido a las autoridades municipales los servicios públicos así como seguridad sin embargo no llega la ayuda.

Tal vez te interese: Violencia en Toluca, producto de la inseguridad y la pobreza

“Los delegados han hecho lo que está de nuestra parte, pero nada que nos apoyan es por eso que nuestra comunidad ya inconforme con eso es que realizamos esta manifestación ojalá que así nos hagan caso, nos vamos a dirigir al gobierno municipal por la inseguridad y al gobierno estatal por las malas carreteras que tenemos” 

Con pancartas en mano y al grito de seguridad, los inconformes recorrieron las calles de Cristóbal Colon, la López Portillo, Isidro Favela y Lerdo.  

“Las patrullas están aquí paradas en la explanada delegación pero argumentan que no hay para gasolina por eso no realizan recorridos, ahí se la pasan, si pasa algo pues serán los últimos en llegar como pasa siempre”

A más de 15 días de la muerte de Guillermo de 14 años de edad, la familia no ha tenido ningún avance en las investigaciones, de ahí que la marcha también sirvió para pedir justicia por el homicidio.

“No hay nada de avance y le van a dar carpetazo, es por eso que estamos enojados de hecho a quienes han matado de este lado y conocemos a nadie se les ha hecho justicia, todo queda en el camino”

Respecto al alumbrado público, detallan que es nulo situación que deja en vulnerabilidad a quienes salen desde las cinco de la mañana a trabajar o a la escuela.

“La zona norte está en rojo, estamos muy mal nuestras familias, hijos, padres están en peligro constante”

No es la primera manifestación

Los habitantes de por lo menos tres delegaciones de la zona norte de la capital mexiquense evidenciaron su inconformidad ante la omisión en los temas de inseguridad por parte del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez el pasado 10 de octubre.

Para leer más sobre el tema: Se unen vecinos del norte de Toluca para protegerse tras aumento en la inseguridad

“Eso debe ser parte de los acuerdos: que estemos unidos, realizar perifoneo, que estemos atentos en las noches. Ya con anterioridad hemos sido víctimas de robo y nos hemos movilizado y nos han llegado comisiones de gobierno, pero nos envían personal de segunda, nos envían para darnos atole con el dedo para dejar de hacer presión y volvamos a la oscuridad donde nos mantienen”, sentenciaron.