Habitantes de la zona norte de Toluca se reúnen con autoridades; exigen seguridad

Habitantes de la zona norte de Toluca se reúnen con autoridades; exigen seguridad
Vecinos y padres de familia mostraron su enojo y cansancio de que todos los días los jóvenes tengan que ser víctimas de la delincuencia

Padres de familia y maestros de la escuela Sentimientos de la Nación, en San José Guadalupe Huichochitlán se reunieron con representantes de corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal, Dirección de Seguridad municipal y Secretaría de Educación con la finalidad de exigir mayor seguridad en la zona, así cómo operativos y de esta manera inhibir delitos cómo robo a escuelas, robo a casa habitación, intentos de violación y homicidios.

Lee: Asesinan a estudiante y agreden sexualmente a su acompañante en Toluca

“Increíble y vergonzoso que se tenga que ir a la Fiscalía hacer una denuncia de hechos, y que en la Fiscalía uno tenga que volver a pagar; es revictimizar a quienes han sido asaltados, es un acto de corrupción y barbarie que todos deben conocer y saber. Aquí lo hemos comentado, entonces pues estamos aquí para escuchar a las autoridades”, señaló uno de los vecinos.

Inseguridad en la zona norte de Toluca

Vecinos y padres de familia mostraron su enojo y cansancio de que todos los días los jóvenes tengan que ser víctimas de la delincuencia.

El problema fundamental que tenemos en la comunidad es la inseguridad. Entre los maestros que están aquí tenemos a compañeras que fueron víctimas de atentados de violación que se defendieron con las uñas y como pudieron, con las vestiduras rasgadas llegaron a la escuela”.

Los inconformes pidieron que los operativos por parte de las corporaciones sean constantes y que no sólo lleguen los elementos para posar y sacar la foto.

“Recientemente tuvimos el asesinato de Memo, y la violación de una jovencita estudiantes todos de nuestra zona y con toda la oportunidad del mundo estuvimos realizando las gestiones para que se atendiera la solicitud de seguridad y nunca se recibió apoyo”.

La presencia de Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Estatal y municipal será permanente en tanto se atienden otros problemas como falta de alumbrado público.

No te pierdas: Autodefensas en el norte de Toluca, la opción desesperada ante la violencia

“Nosotros no tenemos una confrontación con la Seguridad Pública, al contrario cuando conversamos con el personal que nos envían intermitente e inconsistente para revisar la escuela. Recibimos sus testimonios estrujados del estomago cuando nos dicen que tienen que pagar su gasolina para que las patrullas puedan llegar, qué horror que nos manden patrulleros que tienen que pagar su gasolina. ¿Qué podemos esperar para nuestra comunidad?”.

Las autoridades se comprometieron a brindar la seguridad, de no hacerlo e incumplir con los compromisos los vecinos tomara la seguridad por cuenta propia a través de las autodefensas.

Bloquean aeropuerto comunidades del norte de Toluca

El pasado martes 7 de diciembre, padres de familia, directivos y maestros de la escuela primaria Sentimientos de la Nación bloquearon el Boulevard Aeropuerto en Toluca, esto después de que ingresaron a dicha institución para robar el equipo de computo.

Esta situación genero indignación, lo que provocó la manifestación y el cierre de la vialidad por varias horas. Además, quemar neumáticos para evitar el paso de los vehículos.

Fue hasta que autoridades del gobierno estatal se entrevistaron con los catedráticos y padres de familia que se llegó a un acuerdo para liberar la vía siempre y cuando hubiera una reunión con autoridades de Seguridad como Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Estatal y municipal.