Asesinan a estudiante y agreden sexualmente a su acompañante en Toluca

Asesinan a estudiante y agreden sexualmente a su acompañante en Toluca
Por su parte, en un evento público, el alcalde de Toluca presumía una policía municipal reforzada.

Dos estudiantes de secundaria fueron agredidos en un asalto. El menor de 14 años identificado como Guillermo “N” fue asesinado con arma blanca, mientras que a la adolescente la agredieron sexualmente. Los hechos se registraron en la Delegación de San Diego de los Padres en el municipio de Toluca.

Lee: Violencia e inseguridad a bordo del transporte público del Edomex

De acuerdo con testimonios de los vecinos que viven en las calles Chapultepec esquina con Tlalnepantla ––sitio donde se registraron los hechos––, la menor pidió ayuda, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos de Seguridad Pública municipal; sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar Guillermo «N» había muerto.

La joven fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en paseo Matlazincas en San Luis Obispo, Toluca, donde se le brindará el apoyo necesario.

Insuficiente seguridad para cuidar zona norte

El director de seguridad pública municipal de Toluca, Francisco García Burgos, señaló que la seguridad con la que cuentan no es suficiente para mantener vigilada la zona norte de la capital mexiquense.

“Es un asunto muy complicado, la presencia policial no es suficiente para poder estar atento de eso, es muy distinto cuando se comete una ejecución ahí, en esos casos es muy difícil”.

Además, detalló que los recientes homicidios no se cometieron en la zona norte de Toluca, solo utilizaron al municipio como “tiradero”.

“Son personas que han sido ejecutadas en otro lugar y los tiran se oye mal en el municipio sobre todo en la zona norte pero lo que nos ha quedado claro es que no se trata de ejecuciones en Toluca si no en otra parte y es algo que no podemos controlar está fuera de nuestra jurisdicción”, señaló.