Skip to content Skip to footer

Valle de México, epicentro covid con 837 muertes en septiembre

Ecatepec y Neza concentran la mayoría de los fallecimientos

La Zona Metropolitana del Valle de México es la región del Edomex que concentra la mayor cantidad de defunciones por la pandemia, durante el mes de septiembre con 837 de acuerdo con datos del Gobierno Federal.

También te recomendamos: 3 de cada 4 mexiquenses han sido vacunados contra covid-19: Del Mazo Maza

Los municipios más afectados son Ecatepec y Neza con 200 y 115 muertes respectivamente, seguidos por Naucalpan con 67, Tecámac 60 y Tlalnepantla con 59. Mientras que en el otro extremo la menor cantidad de decesos se presenta en Chicoloapan con 3, Huixquilucan 7, Nicolás Romero 17 e Ixtapaluca con 19.

En una distribución regional de los decesos, Ecatepec concentra el 24 por ciento, seguido de Neza con 14 por ciento, Naucalpan 8 por ciento y Tecámac 7%,  en suma solo cuatro municipios del Valle de México han presentado el 59 porciento de las muertes de septiembre en la región.

Te puede interesar: Un muerto por covid cada 8 horas en el Valle de Toluca durante septiembre

El regreso a clases, la ampliación de aforos en eventos masivos por el semáforo amarillo y la celebración del 15 de septiembre han mantenido los contagios y las lamentables pérdidas; durante el mes que concluye el conteo  llegó a  mil 175 defunciones en todo el Edomex.