A reventar de pasajeros el AIT durante Semana Santa

Toluca, México; 13 de abril de 2018. El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) registró una afluencia de 36 mil 387 pasajeros durante la temporada de asueto en Semana Santa, cifra que se tradujo en 573 trayectos aéreos y en un incremento del 8.2% con respecto a los 33 mil 617 usuarios en 2017. La cantidad […]

Toluca, México; 13 de abril de 2018. El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) registró una afluencia de 36 mil 387 pasajeros durante la temporada de asueto en Semana Santa, cifra que se tradujo en 573 trayectos aéreos y en un incremento del 8.2% con respecto a los 33 mil 617 usuarios en 2017.

La cantidad estuvo prevista por las autoridades mexiquenses, en conjunto con la administración del AIT, quienes comunicaron previo a las vacaciones la cantidad como una proyección con base en la estadística del año anterior, misma que se mantuvo dentro del margen y, además, se observó un movimiento de 2 mil 600 pasajeros al día. Los destinos más solicitados fueron las playas de Acapulco y Cancún.

Sin embargo, esta cantidad de pasajeros es opacada por la que registró la Terminal de Autobuses para el 30 de marzo, que redondeaba los 80 mil de usuarios. En entrevista, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), compartió la cifra además de los destinos más comunes, entre los que sobresalen Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco y Puerto Vallarta.

Semana Santa es una temporada con abundante actividad turística en la que familias completas pueden disfrutar del asueto fuera de la ciudad en la que habitan, además de que este desplazamiento significa una derrama económica significativa que aproximadamente recauda 6 mil millones de pesos en entidades con alta afluencia.