Convocan obispos a candidatos presidenciales

Toluca, México; 13 de abril de 2018. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala se reúnen hoy con obispos mexicanos en la Conferencia del Episcopado Mexicano realizada en Cuautitlán Izcalli, en donde los presidenciables expondrán a la cúpula del catolicismo mexicano sus propuestas de gobierno. El primero en llegar fue el candidato […]

Toluca, México; 13 de abril de 2018. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala se reúnen hoy con obispos mexicanos en la Conferencia del Episcopado Mexicano realizada en Cuautitlán Izcalli, en donde los presidenciables expondrán a la cúpula del catolicismo mexicano sus propuestas de gobierno.

El primero en llegar fue el candidato por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quien arribó poco antes de las 11:30 de hoy para reunirse con 150 obispos del país en Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, donde se realiza la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Después, Andrés Manuel se dio cita en Cuautitlán Izcalli junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller. Ahí, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se reunió en privado con el cardenal Francisco Robles Ortega y después expuso sus intenciones en el gobierno federal a los 125 obispos de México.

En la tarden Margarita Zavala del Campo, una de las candidatas independientes a la presidencia de México hará lo propio con la cúpula de la iglesia católica en el país.

Después de la reunión, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con dirigentes de todas las religiones del país para realizar foros en materia de seguridad y alcanzar la paz, así como a especialistas en materia de seguridad y otros actores sociales.