Abandonan obra de puente peatonal

La obra de un puente peatonal ubicado en la vialidad Adolfo López Mateos, a la altura de la secundaria Pastor Velázquez, de San Luis Mextepec, Municipio de Zinacantepec, está en abandono, acusaron vecinos de la zona. Pese a que en dicha zona, el uso de un puente es necesario para el paso de estudiantes y […]

La obra de un puente peatonal ubicado en la vialidad Adolfo López Mateos, a la altura de la secundaria Pastor Velázquez, de San Luis Mextepec, Municipio de Zinacantepec, está en abandono, acusaron vecinos de la zona.

Pese a que en dicha zona, el uso de un puente es necesario para el paso de estudiantes y vecinos, la obra no avanza y desde hace tres años se hizo la primera solicitud para su construcción.

«Junto con los maestros de la escuela se ingresaron las solicitudes para que construyan el puente, pero lleva ya mucho tiempo esperando a que lo terminen, han venido y de poco en poco como que le avanzan», acusó Karla, madre de familia de un estudiante de la secundaria.

En la vialidad por ser la conexión entre Toluca y Zinacantepec,  los vehículos pasan a alta velocidad, por lo que en dicho punto, donde no hay semáforos, los peatones se ven obligados a cruzar “toreando” los vehículos.

Mediante un recorrido hecho por la zona, ALFA DIARIO corroboró que el puente solo presenta avances en la colocación de tres columnas de concreto, que a decir los vecinos, fueron colocadas el año pasado.

Asimismo, existen perforaciones que se hicieron, supuestamente, para ingresar el cable aéreo de la luz eléctrica.

Los vecinos del lugar mencionaron que les han justificado la demora de las obras debido a que se requiere cambiar las líneas de luz eléctrica, por subterráneas.

De acuerdo a la versión de las autoridades municipales, la obra debe ser ejecutada por el Gobierno estatal y el retiro de los postes de luz por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales impiden que las estructuras aéreas del puente se puedan colocar.

Hasta el momento, no existe plazo para la culminación de la obra del puente, que también incluye la colocación de topes.