El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes la falta de vacunas contra covid-19 en África y expresó que la carencia de estos fármacos en ese continente explica la expansión de la variante omicrón en el mundo.
Te recomendamos: Pandemia + confinamiento + consumismo = inflación
«No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar«, declaró el mandatario durante la conferencia matutina de este martes, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
También cuestionó la eficacia del mecanismo Covax y recordó que aunque se creó para entregar vacunas a los países pobres, «resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de todas las vacunas aplicadas. Es una vergüenza. El 95 por ciento son las vacunas de los grandes laboratorios, las grandes empresas farmacéuticas«.
Acerca de la vacunación en México dijo que la prioridad es que nadie se quede sin ser inmunizado; tampoco descartó que su administración vaya a poner en marcha un plan para aplicar una tercera dosis para adultos mayores y maestros que tienen CanSino.
López Obrador expresó además que la vacuna mexicana Patria contra covid-19 podría estar lista para 2022.
Tal vez te interese: México comienza a reclutar voluntarios para probar su vacuna Patria contra el covid


Síguenos