Abren Mariachis Feria en Calimaya

Doris Lara Toluca, México; 24 de febrero 2018. Calimaya abrió sus puertas a la sexto edición del Festival Cultural del Mariachi que se celebra esta semana y es la fiesta más esperada del municipio.  El Teatro del Pueblo, en el recinto ferial, es la sede que recibe durante los siguientes días a decenas de agrupaciones […]

Doris Lara
Toluca, México; 24 de febrero 2018. Calimaya abrió sus puertas a la sexto edición del Festival Cultural del Mariachi que se celebra esta semana y es la fiesta más esperada del municipio. 

El Teatro del Pueblo, en el recinto ferial, es la sede que recibe durante los siguientes días a decenas de agrupaciones y visitantes en su mayoría provenientes del Estado de México, y que serán testigos de esta gran fiesta.

En su primer día de actividades se contó con la participación de Alejandra Orozco, quién animada por el público y ante un problema eléctrico decidió bajar del escenario junto a sus músicos y continuar el espectáculo volviéndolo aún más íntimo. 

Con el fin de diversificar la feria e incluir géneros para todos los gustos, contarán con un maravilloso espectáculo a cargo del Ballet Folclórico el Estado de México acompañado del Mariachi Mexicanísimo, La Trakalosa de Monterrey, el Grupo Palomo e Inspector, por mencionar algunos, además de un espectáculo de jaripeo, talleres enfocados al estilo del mariachi y una zona de artesanías y comida para promover su mercado local.

La clausura será el 4 de marzo, y correrá a cargo del Mariachi Vargas de Tecaltitlán, que se presentará en conjunto con un mariachi monumental formado por 100 músicos y maestros de la entidad, para un concierto masivo.

El presidente municipal, Armando Levi Torres, indicó que un 50% de la población en territorio mexiquense tiene un pariente que se dedica a esta actividad. Se espera una asistencia aproximada de 30 mil personas; as actividades, en su mayoría, serán gratuitas y los conciertos tendrán un costo de 50 pesos y 100 pesos por adulto y niño, dependiendo del artista.