Abril 27 | Esta fue la actividad política de las candidatas a la gubernatura del Edomex

Morena presumió además ventaja de Delfina Gómez en encuestas.

Las candidatas a gobernar el Estado de México, Alejandra del Mora y Delfina Gómez recorrieron este jueves municipios como Zumpango, Ecatzingo y Atlautla. En Tecámac la lona del evento de la priista se desplomó sobre los asistentes dejando un muerto y al menos 30 heridos.

La candidata de la coalición Va por el Estado de Mexico, Alejandra del Moral visitaría esta tarde el municipio de Tecámac para reunirse con militantes y simpatizantes, sin embargo, previo a su llegada y debido a las lluvias intensas y vientos presentados en la localidad la lona cayó sobre los asistentes.

accidente evento alejandra del moral
Foto: Especial

Más tarde, la coalición confirmó la muerte de una mujer de la tercera edad a causa de un infarto que sufrió luego del incidente.

Alejandra del Moral publicó un video en sus redes sociales para informar del hecho y comprometerse a apoyar a los afectados.

Anuncia Delfina Gómez encuentro con familiares de desaparecidos

La representante de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México presumió anunció que este lunes se reunirá con mujeres pertenecientes a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

“Me duele mucho saber, no solamente de Ecatzingo, también en Huixquilucan, en Ecatepec, las lamentables desapariciones de personas. No podemos permanecer ajenos, por eso el lunes platicaremos con esas mujeres que se acercaron a una servidora. No podemos esperar más tiempo, hay que atenderlas”, expresó Delfina Gómez en el municipio de Ecatzingo.

Foto: Especial

La candidata de Morena, PT, PVEM visitó además los municipios de Atlautla, Tepetlixpa y Ozumba, en sus discursos reiteró su compromiso por atender los problemas de acceso al agua que sufren diversos municipos del Edomex.

Delfina Gómez enlistó sus  prioridades en materia de agua.

  • 1.- Impedir la privatización del agua.
  • 2.- Mejorar las redes de distribución.
  • 3.- Aprovechar el agua de lluvia.
  • 4.- Rescatar los ríos.
  • 5.- Abastecer agua potable de calidad a hogares, escuelas y hospitales