Abrirán cuartel de la Guardia Nacional en la conflictiva colonia El Seminario de Toluca

Desde hace tres meses alrededor de 100 elementos se encuentran haciendo uso de las instalaciones

Foto Especial

El Ayuntamiento de Toluca aprobó otorgar en comodato una fracción de 332 metros cuadrados del parque del Seminario para que la Guardia Nacional instale una base operativa.

La Guardia Nacional hará uso de dicho predio, ubicado en la calle Laguna del Volcán, en la delegación Seminario Conciliar, hasta el 31 de diciembre de 2021 cuando concluye la actual administración municipal.

De acuerdo con el portal Plana Mayor, desde hace tres meses alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional se encuentran haciendo uso de las instalaciones, por ello las autoridades decidieron hacer formal el comodato y se trató el tema en sesión de Cabildo.

El comodato fue aprobado con 14 votos a favor y 5 en contra de los regidores Arturo Chavarría, Estrella Garduño Zaldívar, Eladio Hernández Álvarez, Paola Jiménez Hernández y Eymar Gutiérrez Ramírez.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno explicó que la Guardia Nacional hará uso de 332 metros cuadrados de los 53 mil metros que tiene el parque, que corresponden a un ex comedor comunitario, que fue construido con fondos federales, vestidores de la cancha de futbol, que funcionan como regaderas y un salón de usos múltiples.

Agregó que se espera que los elementos de la Guardia Nacional desocupe las instalaciones del parque una vez que construya su cuartel regional.

Eymar Gutiérrez se pronunció en contra, asegurando que la presencia de la Guardia Nacional en la colonia El Seminario, una de las más conflictivas de la ciudad no significa una baja en la incidencia delictiva.

Paola Jiménez dijo que se pueden buscar otras opciones dentro de la ciudad, debido a que su presencia no ha reflejado una baja en los índices delictivos.

Finalmente el alcalde Juan Rodolfo Sánchez consideró viable busca otra alternativa de espacio para la Guardia Nacional conforme a sus requerimientos.