Lluvias y frío en el Valle de Toluca para este fin de semana

La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima será de 21 grados centígrados

Las bajas temperaturas y las lluvias continuarán este viernes en el Valle de Toluca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima será de 21 grados centígrados.
Durante el día se prevé un día con cielo mayormente nublado, con tormentas por la tarde y vientos de dirección sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el fin de semana se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 22 grados, con una probabilidad de lluvia del 10% para el sábado y del 50% del domingo.

En el resto del Estado de México, para este viernes se tendrá cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

Se esperan rachas de viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 8 grados centígrados.

En el país la onda tropical número 7 en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica, localizada al sur de las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias intensas en Michoacán. Por otra parte, la onda tropical número 9 se desplazará sobre el sur de México, provocando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de probabilidad de lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz.

También prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados en 13 entidades del país, pudiendo superar los 45 grados en Baja California y Sonora.