Abulia e indiferencia de diputados frente a crisis judicial de injustamente presos

Familiares señalaron que el diputado Sergio García Sosa, encargado de la comisión de amnistía, no se ha reunido con ellos como lo prometió

Como cada jueves familiares de personas injustamente presas se manifestaron en los alrededores de la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, para pedir se aplique la Ley de Amnistía. En esta ocasión, los manifestantes señalaron la falta de voluntad política de los diputados mexiquenses para acuerpar dicha ley.

Para entender mejor: Los porqués de la Ley de Amnistía en el Edomex

Los integrantes de la plataforma Haz Valer mi Libertad marcharon desde las Torres Bicentenario hasta la Plaza de los Mártires gritando consignas y mostrando imágenes de sus familiares injustamente presos.

Familiares de injustamente presos avanzando sobre Paseo Tollocan en el #JuevesDeProtesta / Fotos: Victor Castillo

Lady Placido, vocera del colectivo que agrupa alrededor de 30 casos de personas acusadas de delitos de alto impacto, adelantó que se espera que esta semana se reanuden las mesas de trabajo que buscan analizar sus casos.

Sin embargo, señaló la indisposición del encargado de la comisión de amnistía, Sergio García Sosa, para entablar un diálogo con los miembros del colectivo: “el diputado Sergio García Sosa, que es el encargado de la comisión especial, dijo que nos íbamos a reunir con él, pero es la fecha que no hemos recibido ni una llamada”.

Añadió que desde la liberación de Silvia Salazar, sentenciada a 32 años por los delitos de daños y evasión de reos y liberada en noviembre pasado, no se han dado más liberaciones.

Plácido también recalcó la importancia de agilizar la libertad de las personas injustamente presas en conjunto con los diputados locales de la actual legislación: “la LX legislatura sí tuvo el acercamiento con nosotros, con esta esperamos lo mismo…”.

Te interesa: Llega amnistía para Silvia, liberan a injustamente presa por delito grave

Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado conjunto a los integrantes de los tres poderes concentrados alrededor de la Plaza de los Mártires y encendieron bengalas de humo en representación de una señal de auxilio.