“Accidentado no es mi hijo”: AAR

El presidente municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero negó de manera categórica y tajante que alguno de sus hijos haya estado involucrado en un percance automovilístico durante la madrugada del sábado, en la Colonia Roma del Distrito Federal. Luego de que infundadamente algunos medios electrónicos dieran a conocer que una persona de nombre, Andrés Aguirre […]

El presidente municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero negó de manera categórica y tajante que alguno de sus hijos haya estado involucrado en un percance automovilístico durante la madrugada del sábado, en la Colonia Roma del Distrito Federal.

Luego de que infundadamente algunos medios electrónicos dieran a conocer que una persona de nombre, Andrés Aguirre Canseco fue detenido por estar involucrado en un incidente y en presunto estado de ebriedad, el edil de Chicoloapan aclaró que dicha persona no es su hijo.

"Mis dos hijos son de 3 y 9 años de edad, además no saben manejar. Por tal motivo niego de manera rotunda que hayan estado envueltos en algún percance como el que se menciona, incluso este sábado estuve con mis pequeños en un evento del Día del Niño", dijo el presidente municipal.

En este sentido Andrés Aguirre Romero pidió a los medios de comunicación que difundieron noticias que involucran su nombre e investidura corregir los escritos, admitir públicamente el error y deslindarlo de cualquier hecho ocurrido ayer en la capital del país.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aclaró que la persona detenida no tiene ningún parentesco con el presidente municipal de Chicoloapan.

La SSPDF informó que el edil se comunicó con la dependencia capitalina para precisar que se trata de un homónimo, ya que sus hijos son dos niños de tres y nueve años de edad, respectivamente.

En consecuencia, el infractor identificado como Andrés Aguirre Canseco, quien dio positivo a la prueba del alcoholímetro y arrolló a un policía, no tiene ningún parentesco con dicho funcionario.