Accidente en la México-Toluca, tráiler se vuelca por hielo en asfalto

Ocoyoacac, México; 31 de enero de 2018. El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y volcó en el kilómetro 34 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital del país. El accidente sucedió cerca de las 7:00 horas de este miércoles, cuando producto del exceso de velocidad y del hielo […]

Ocoyoacac, México; 31 de enero de 2018. El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y volcó en el kilómetro 34 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital del país.

El accidente sucedió cerca de las 7:00 horas de este miércoles, cuando producto del exceso de velocidad y del hielo en la carpeta asfáltica, el conductor de un tráiler Freightliner, con placas de circulación 42UA4F, no pudo maniobrar bien y volcó la unidad que manejaba, que quedó recostada sobre el carril izquierdo de la carretera.

Debido al incidente el tráfico en la vía federal fue lento durante las primeras horas de la mañana. A la zona arribaron policías federales y paramédicos, quienes brindaron atención en el lugar al conductor, que se identificó como José “N”.

Luego de un par de horas de labores, las autoridades policíacas retiraron el tráiler de la carretera y restablecieron el tránsito en la vialidad federal.

La Policía Federal exhorta a los conductores de esa vía a ser precavidos al conducir, debido a que, por las condiciones climatológicas actuales, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, hay aguanieve sobre la carpeta asfáltica, lo que aumenta los riesgos de accidentes automovilísticos.