Toluca, México; 12 de Julio de 2018. El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que, en este momento, en la entidad operan los cárteles de la Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, así como grupos minoritarios que ostentan pertenecer a la delincuencia organizada.
Luego de que hace dos días fueran encontrados los cuerpos sin vida de seis personas en el interior de un auto estacionado en una calle de la colonia Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl, el fiscal aseguró que el móvil de los asesinatos está relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo que se disputan el control de la zona oriente de la entidad.
En entrevista, Gómez Sánchez indicó que los cuerpos de las víctimas ya han sido identificados. Cinco de ellos fueron mujeres y uno de ellos un hombre, los cuales eran originarios de las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco. Detalló que la Fiscalía trabaja en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer estos hechos.