Acusa edil a diputado de secuestro

Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca y líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al legislador local Armando Corona Rivera por la muerte de su padre, Manuel Serrano. La edil acusa a Corona Rivera de ser cómplice del secuestro y homicidio de su padre, […]

Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca y líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al legislador local Armando Corona Rivera por la muerte de su padre, Manuel Serrano.

La edil acusa a Corona Rivera de ser cómplice del secuestro y homicidio de su padre, además de realizar movilizaciones con el objetivo de desestabilizar su municipio. 

Recordó también que previo a que la PGR informara de la detención de los plagiarios de su padre, tres funcionarios municipales y ella misma recibieron mensajes en sus celulares en los que los amenazaban y les exigían salir de Ixtapaluca.

Manuel Serrano fue secuestrado el pasado 6 de octubre de 2013, y en septiembre de 2014 sus captores fueron detenidos y confesaron que lo habían asesinado.

Armando Corona Rivera es diputado del PRI y fue alcalde de Ixtapaluca del 2003 al 2006, además fue Coordinador Municipal de Activismo Político Arturo Montiel, en la consulta interna para elegir candidato a Gobernador del Estado de México en 1998.

Tras el secuestro de su padre, Maricela Serrano culpaba al gobierno del estado y aseguraba que se trató de un secuestro político, pues de acuerdo con la edil, Manuel Serrano no tenía una fortuna, vivía al día con lo que ganaba  por su trabajo.

Serrano aseguraba que desde el triunfo electoral de la también integrante del Movimiento Antorchista, grupos políticos y de poder de Ixtapaluca habían amedrentado el desarrollo del municipio, hecho amenazas e incluso intentos de asesinato.

El secuestro de Manuel Serrano se dio en medio de una ruptura entre el gobierno del Estado y el Movimiento Antorchista, por el poco apoyo que la administración les entregaba.

Como parte de su pleito Antorcha inició una campaña nacional de desprestigio en contra del gobernador del estado de México, colgando mantas y repartiendo volantes por no cumplir con sus compromisos firmados ante notario público.