Metrobús Toluca Ya! Responsabilizó al ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Rangel Espinoza y su chofer de arrollar a dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El reporte oficial sobre el accidente y versiones de testigos presenciales destacan que el ex diputado no tuvo ninguna responsabilidad, por el contrario, cuando sucedió lo unico que hizo fue tratar de auxiliar a las víctimas.
La tarde de este jueves, las universitarias Itzel Pacheco Cruz estudiante de Contaduría y Ely Cruz de Derecho, fueron atropelladas por el conductor de una camioneta color verde marca Chevrolet, que circulaba a exceso de velocidad.
El accidente se registró cuando las jóvenes intentaron pasar los carriles de alta velocidad de Paseo Tollocan, a la altura de la facultad de Contaduría.
Las universitarias fueron trasladadas a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lesiones en la cabeza y el cuerpo.
De acuerdo con fotos publicadas en la página de Facebook de Metrobús Toluca Ya!, los responsables del accidente son el ex diputado priista José Rangel Espinoza y su chofer, quienes son acusados de circular en estado de ebriedad.
En el 2013 José Rangel Espinoza, fue exhibido en redes sociales por el panista Juan Pablo Adame, quien a través de su cuenta de Twittter publicó una fotografía del carro del entonces legislador, un Mercedes Benz, que en lugar de placas en la parte delantera y trasera, portaba una ‘charola’.
Posteriormente el legislador se justificó a través de un comunicado en el que explicaba que el Mercedes era propiedad de su hijo, Juan José Ríos, quien lo adquirió con el objetivo de coleccionarlo debido a que estaba imposibilitado para conducir.
En ese momento explicó que el auto no tenía placas por que no circulaba, y se encontraba guardado en el estacionamiento de la Cámara de diputados, ene l lugar que él tenía asignado.
El ahora ex diputado agregó que se transportaba en el auto que se fue asignado por la Legislatura.
Su carta finalizó explicando que las placas que portaba el Mercedes habían sido un regalo de la empresa que había realizado su campaña.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el único detenido por atropellar a las dos universitarias era Gilberto Jiménez López, de 34 años, quien fue trasladado a la Agencia especializada de Hechos de Tránsito.


Síguenos