Acusan a Juan Guaidó de participar en hechos de corrupción

"Guaidó no lucha por el poder, lucha por el dinero", dijo el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Juan Rodríguez, al referirse al presunto robo cometido por el opositor el régimen de Maduro.

Foto: EFE

El político venezolano Juan Guaidó fue acusado del robo de activos y depósitos en bancos extranjeros por un monto de 116 mil millones de dólares, en lo que se considera una «gigantesca trama de corrupción».

Según se menciona en el periódico Reforma, en una conferencia, Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, explicó que el bloqueo económico establecido por Estados Unidos contra este país sirve para sustraer grandes cantidades de dinero, procedentes de las empresas Citgo y Monómeros.

«Nosotros estamos demandando a la administración de Trump porque a los actuales momentos la contabilización del robo de nuestros activos, de nuestros depósitos en bancos extranjeros […] asciende a 116 mil millones de doláres».

Con el dinero presuntamente robado, explicó Rodríguez, el gobierno de Venezuela podría solventar durante 152 años la entrega mensual de alimentos a familias venezolanas, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según Jorge Rodríguez, este dinero fue ofrecido a Juan Guaidó para «financiar giras y campañas electorales», también fue entregado a la familia del opositor Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, enjuiciado por lavado de dinero y opositor al régimen de Maduro.

Con información de RT y Reforma