Acusan abusos en cadenas comerciales

Un grupo de aproximadamente 100 promotores de productos comerciales, que laboran en distintas tiendas como: Walmart, Soriana, Chedraui, Super Compras y Garis, entre otras, decidieron manifestarse a las afueras de la subsecretaría de gobierno Valle de Toluca, para revelar los malos tratos y abusos de los que son objeto en estas tiendas. El hostigamiento laboral […]

Un grupo de aproximadamente 100 promotores de productos comerciales, que laboran en distintas tiendas como: Walmart, Soriana, Chedraui, Super Compras y Garis, entre otras, decidieron manifestarse a las afueras de la subsecretaría de gobierno Valle de Toluca, para revelar los malos tratos y abusos de los que son objeto en estas tiendas.

El hostigamiento laboral del que son objeto, propició que los jóvenes solicitaran una audiencia con funcionarios de gobierno, para que sirvan de intermediario y coadyuven en la solución del problema, sobre todo a cambiar las condiciones laborales que tienen en estas tiendas.

Erick Gómora Enríquez, promotor de vinos en diversas tiendas comerciales, describió que para ser contratados, deben firmar un documento donde se detalla que en caso de sufrir algún accidente no se harán responsables, esto es tan sólo una de sus quejas.

“también nos obligan a cargar productos, mover estantes y limpiar en zonas peligrosas. además de vestir bajo sus normas, y ajustarse a los horarios de comidas y tiempos de entrada y salida”.

Los promotores argumentaron que la intensa carga laboral a la que son sometidos, propició que uno de sus compañeros falleciera, en el Valle de México, y alertados por esa situación es que buscan formalizar un acuerdo con las grandes cadenas  comerciales para mejorar sus condiciones laborales.

Por lo pronto dejarán de trabajar hasta el próximo viernes, cuando la subsecretaría de gobierno, le prometió investigarían el asunto, y tendría una respuesta.