Skip to content Skip to footer

Aprueba IEEM su presupuesto 2014, repartirá $297 millones entre partidos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el ajuste presupuestal para este 2014, donde ejercerá –entre lo aprobado por el Gobierno y los ahorros generados- poco más de 771 millones de pesos, de los cuáles 297 millones de pesos se irán a las bolsas de los hasta ahora siete partidos políticos (PAN, PRI, PRD, PT, PANAL, Partido Verde y Movimiento Ciudadano).

En sesión ordinaria, los consejeros mexiquenses avalaron por unanimidad la adecuación al presupuesto y las actividades anuales, en un año donde no habrá elecciones.

Cabe mencionar que pese a que a finales del 2013 el IEEM pidió poco más de 908 millones de presupuesto al gobierno estatal, éste solo le otorgó –vía Cámara de Diputados- 640 millones; pero gracias al ahorro generado el año pasado, el cual ascendió a 131 millones, el organismo autónomo alcanzará la cifra de 771 millones.

Respecto a la repartición del presupuesto, destaca que los partidos políticos acreditados en el Estado de México se llevarán el 38 por ciento del total de los recursos, pues juntos tendrán 297 millones de pesos para actividades permanentes y específicas.

Por el nivel de votación, el PRI será el que mayores recursos tenga, al acceder a un total de 74.7 millones de pesos; le sigue el PRD, con 67.8 millones; el PAN, con 63.3 millones; Nueva Alianza, con 31.7 millones; Partido Verde, con 26.6 millones; Movimiento Ciudadano con 17.1 millones y Partido del Trabajo, con 16.5 millones.