Adiós a la sal en restaurantes de Toluca

Con la finalidad de combatir la obesidad y otras enfermedades derivadas del consumo de este condimento, se ha decidido  retirarlo de las mesas en restaurantes del Valle de Toluca. Como parte del programa Establecimiento por la Salud, implementado por la Secretaría de Salud  se ha propuesto dentro del programa que cada platillo contenga el contenido […]

Con la finalidad de combatir la obesidad y otras enfermedades derivadas del consumo de este condimento, se ha decidido  retirarlo de las mesas en restaurantes del Valle de Toluca.

Como parte del programa Establecimiento por la Salud, implementado por la Secretaría de Salud  se ha propuesto dentro del programa que cada platillo contenga el contenido calórico a fin de contribuir a una alimentación equilibrada y saludable.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Centros de Diversión (Asbar), no existe aún fecha obligatoria para el cumplimiento de este programa, sin embargo, asegura existen restaurantes que ya han acatado estas recomendaciones.

Cabe señalar que esta implementación ya existía de manera obligatoria en la Ciudad de México desde abril de 2013, mediante la campaña Menos sal, más salud en donde cerca de 200 mil restaurantes, fondas y cocinas económicas retiraron este elemento de las mesas.