Skip to content Skip to footer

Adolescente desaparece en Toluca después de recibir oferta laboral en redes sociales

Sus padres lo contactaron por última vez el 16 de junio. El menor manifestó estar trabajando y que llegaría al otro día

Se cumplen ocho días desde que Javier García pudo ver a su hijo Saúl García de tan solo 15 años; el joven desapareció en la colonia Villa Santín, en Toluca, después de que recibió una oferta de trabajo vía redes sociales.

“Él salió diciéndonos que iba a la tienda, que no tardaba; salió y no regresó. Pero antes de esto ya se habían comunicado con él por las redes sociales, ofreciéndole un trabajo de mecánica”.

La promesa de ganar cuatro mil 500 pesos, hospedaje pagado y un dinero extra para ropa deslumbró al joven de quien, hasta hoy, nada se sabe.

“Es algo horrible porque lo embaucaron. A él le dijeron que el trabajo era en Guadalajara; de hecho cuando él me lo mencionó de inmediato le dije ‘hijo no te vayas, termina la secundaria’”.

Lee: Hasta encontrarte, familiares buscan al niño Alejandro en Zinacantepec

La mecánica era algo que le gustaba a Saúl, por eso no dudó en aceptar la propuesta.

“Quiero pensar que en este caso, por la difusión que hicieron en redes sociales, lo embaucaron; y es que no tiene la madurez para distinguir lo malo”.

Sus padres lo contactaron por última vez el 16 de junio; a través de un mensaje de texto, el menor manifestó estar trabajando y que llegaría al otro día, que se quedaran tranquilos.

Los familiares de Saúl reprochan el poco apoyo que les ha brindado el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que no emitieron el boletín de búsqueda a la brevedad.

“Nos dijeron ‘ya hicimos la alerta Odisea’, lo cual fue incierto. La alerta apenas la publicaron el día lunes; no había nada en el momento.

“Les dimos la información, otros datos y videos recabados; les pedimos que revisaran la cámara 125 del C5 y no han hecho nada, estamos angustiados”.

Los días pasan y no hay pista alguna que lleve al paradero de Saúl de 15 años. Sus padres, amigos y conocidos exigen a la Fiscalía mexiquense agilizar las investigaciones antes de que pueda ser víctima de la comisión de algún delito.

Familiares de Saúl exigen respuestas de las autoridades. / Fotos: Claudia García