Skip to content Skip to footer

Adultos mayores recibirán tarjeta del Bienestar a partir del 20 de junio

Los beneficiarios deberán presentar el comprobante del trámite (talón verde) y una identificación oficial vigente, en original y copia

La Secretaría de Bienestar informó que del 20 de junio al 3 de julio recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar aquellas personas que se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril.

Lee: AMLO supervisará primera sucursal del Banco de Bienestar en Edomex

Adriana Montiel Reyes, titular de la dependencia, detalló en un mensaje en redes sociales que los adultos mayores que realizaron el trámite recibirán, a través de un mensaje de texto (SMS) al número registrado, los informes de cita para recoger su tarjeta.

Para poder recibirla, los beneficiarios deberán presentar el comprobante del trámite (talón verde) y una identificación oficial vigente, en original y copia.

Asimismo, informó que se iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aquellas personas que cumplen 65 años o más entre los meses de mayo y junio; así como las personas rezagadas.

Requisitos para registrarse

Acta de nacimiento legible.

CURP.

Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartillas, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).

El módulo correspondiente se podrá ubicar el página oficial.

“La Pensión para el Bienestar nació hace más de 20 años en la CDMX; ahora 10.5 millones de personas adultas mayores gozan de este derecho universal, de las cuales 1.2 millones son de nuestra querida gran Ciudad de México”, señaló Adriana Montiel.