Envían 200 militares a Matamoros, Tamaulipas, tras bloqueos y balaceras

La ciudad tuvo fuertes enfrentamientos: automóviles y camiones fueron incendiados en, al menos, 16 puntos del lugar

Después de los bloqueos, balaceras y quema de vehículos registrados en Matamoros, Tamaulipas, el domingo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 elementos para cuidar por tierra y aire a los ciudadanos.

Lee: Desatan violencia en Tamaulipas con bloqueos, balaceras e incendios

El domingo durante la madrugada, la ciudad tuvo fuertes enfrentamientos: automóviles y camiones fueron incendiados en, al menos, 16 puntos del lugar.

Por lo que, las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a Zona Militar informaron que elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas serán los que llegarán a Matamoros para salvaguardar la paz.

Matamoros quema de vehículos

Bloqueos en Matamoros Tamaulipas | Fotografía de redes

Matamoros es el centro de operaciones del Cártel del Golfo (CDG), la tercera empresa criminal más grande de México en los últimos tres años, según un reporte del Congreso de Estados Unidos.

La familia Cárdenas Guillén opera de Matamoros hasta el caribe mexicano; informes extraoficiales señalan que la acción del grupo criminal responde a la detención de un líder, sin embargo, el gobierno no ha informado sobre la captura.

El ayuntamiento de Matamoros y la policía estatal están al pendiente de las vialidades, y serán quienes reportarán cualquier hecho.