Afianza Enkoll ventaja para Delfina Gómez en la precampaña

Afianza Enkoll ventaja para Delfina Gómez en la precampaña
Durante el trabajo que la encuestadora aplicó en ese mes, los números eran de 53 por ciento a favor de la morenista

Si la votación para gobernador del Estado de México fuera en este momento, la intención del voto estaría a favor de la precandidata de “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez, de acuerdo con la casa Enkoll.

A punto de concluir las precampañas, afirman que el avance de la morenista sobre Alejandra del Moral, precandidata de “Va por México”, es de 19 puntos, lo que la ubica con la simpatía del 56 por ciento del electorado.

Esta encuestadora es propiedad de Heidi Ozuna, sobrina de Edmundo Berumen, quien tiene larga experiencia en este tipo de trabajos.

Enkoll marca también, de diciembre a la fecha, un aumento de 8 por ciento en la tendencia para la abanderada priista, aunque todavía se mantiene la diferencia de 19 puntos a favor de Gómez Álvarez.

Durante el trabajo que la encuestadora aplicó en ese mes, los números eran de 53 por ciento a favor de Delfina Gómez y de 27 por ciento para Alejandra del Moral. 

La cifra del voto sin definir estuvo en 7 por ciento y, actualmente, disminuyó a 9 por ciento.

Hay que recordar que de acuerdo con la numeralia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la lista nominal de la entidad mexiquense –equivalente al número de los que pidieron su credencial y ya la tienen– es de 12 millones 588 mil 594. 

Mientras que el padrón electoral –número de ciudadanos que solicitaron registrarse– es de 12 millones 574 mil 164.