En cumplimiento del deber, el Subdirector de la Comisaría General de Cuautitlán Izcalli, Israel Paul Alonso resultó herido por arma de fuego al atender a una llamada de auxilio. Su condición de salud es estable y se reporta fuera de peligro.
Vecinos de Hacienda del Parque realizaron una llamada de emergencia reportando reiteradas agresiones y amenazas de muerte. Fue así que elementos de Seguridad Ciudadana acudieron a atender al llamado, resultando agredidos por la persona reportada, quien realizó detonaciones en repetidas ocasiones.
La detención del agresor se logró de manera inmediata y el presunto responsable se encuentra en calidad de detenido. La autoridad ministerial realizó la inspección de la escena donde ocurrieron los hechos, al interior y exterior del inmueble.
Lee: Instalarán luminarias en corredor estudiantil de Cuautitlán Izcalli
El elemento que ayudó a repeler la agresión y neutralizó al agresor, se puso a disposición del Ministerio Público para realizar las actuaciones que en estos casos se realizan y deslindar responsabilidades.
El Gobierno Municipal de Cuautilán Izcalli condenó el hecho y expresó su apoyo y acompañamiento a la familia del oficial herido en todos los momentos del proceso, reiterando que la administración actual seguirá trabajando por la seguridad de todas y todos los izcallenses hasta sus últimas consecuencias.
IP